La Ciudad de México tiene rincones que albergan lugares de ensueño que parecen sacados de alguna película. En la zona sur de esta se encuentra uno de esos parajes que desde el primer momento te dejan sin aliento, se trata del laberinto del Ajusco.
En este artículo queremos que conozcas algunos detalles interesantes de este lugar, ese rinconcito del Reino Unido en nuestro país ¡Así que acompáñanos hasta el final de este fascinante laberinto!
Iniciemos hablando un poco sobre la historia del laberinto del Ajusco. En el año 1999, el famoso historiador del arte Ignacio Figueroa realiza un viaje a Londres que lo inspirará en gran manera y que desde ese momento le brindaría la idea de construir una réplica del que se encuentra en el jardín del Castillo de Hever.
Sin embargo, aunque la réplica es casi exacta, tiene una dimensión más pequeña; aunado a esto, mandó además a que se construyera una casa al estilo arquitectónico tudor, tan característico de Inglaterra.
Ver esta publicación en Instagram
Hay varias actividades que hacer en el Ajusco; para empezar, en este lugar te encontrarás con esta espectacular casa que parece sacada de un cuento clásico, misma que se encuentra hecha de madera y su espectacular techo de tejas, el cual presume en lo más alto de una gran chimenea al estilo medieval inglés.
El interior de la casa está bellamente decorado con muebles y otras antigüedades, especialmente escogidas por el historiador.
En el espacio correspondiente al patio, encontrarás el laberinto del ajusco, que está realizado con hermosos arbustos, y que cuenta con una altura de 2,15 metros con 34 x 34 metros. El recorrido desde que entras hasta que sales, no suele tomar más de 20 minutos.
Debido a que este sitio es una zona muy visitada y reconocida, en él se han realizado conciertos, además de ser una zona donde se suele acampar, hacer picnics, caminar, practicar senderismo y por si fuera poco cuenta con una zona para hacer parrilladas.
También es posible visitar el interior de la casa e inclusive alquilar algunas habitaciones disponibles para pasar la noche, así como rentar la vivienda para realizar algún evento.
Debido a la zona en la que se encuentra el laberinto del Ajusco es ideal para hacer turismo de aventura y sumergirte en una maravillosa experiencia explorando la zona.
Ver esta publicación en Instagram
El Ajusco es una zona de la ciudad sumamente boscosa y montañosa, rodeada de pinos y otros arbustos que forman paisajes preciosos. Para saber cómo llegar al laberinto del Ajusco, deberás dirigirte por la carretera Picacho-Ajusco hacia el kilómetro 14.5.
Ahora bien, si lo que te preguntas es cómo llegar al laberinto del Ajusco en transporte, debes dirigirte hacia el Estadio Azteca, pues desde allí sale un camión con dirección hacia Santo Tomás de Ajusco.
Debes tomar dicho camión y solicitar bajarte en la “Y”, desde ese lugar deberás caminar aproximadamente unos 20 minutos hasta el kilómetro 14.5, que es donde se encuentra el laberinto del Ajusco.
Si viajas en coche, debes seguir la carretera Picacho-Ajusco, hasta pasar por la “Y”, desde allí, tomar el camino hacia la derecha y continuar hasta el kilómetro 14.5, posteriormente girar nuevamente hacia la derecha hasta que observes un camino de terracería.
El horario para visitar el laberinto del Ajusco es de lunes a domingo de 08:00 a 22:00 hrs. El precio de la entrada por persona es a partir de $50.00 MXN, mentiras que el camping por 15 horas es de $100.00 MXN
Ahora que ya te hemos hablado de este mágico lugar, esperamos que en tu próxima visita a la Ciudad de México puedas hacer una parada por el laberinto del Ajusco para que puedas disfrutar de uno de los rincones más visitados de la capital mexicana.